01/08/2014

Día de la Pachamama o el día de la Gran Madre Tierra

#CULTURA | Los pueblos indígenas que habitan el noroeste de Argentina, Bolivia y Perú, celebran este viernes como todos los 1 de agosto, el Día de la Pachamama o el día de la Gran Madre Tierra, la diosa suprema. http://bit.ly/UFIfHB


Pueblos suramericanos celebran día de la Pachamama

Pueblos aborígenes celebran el día de la Pachamama.

Pueblos aborígenes celebran el día de la Pachamama.

Fecha de publicación 1 agosto 2014

El Día de la Pachamama es un día de agradecimiento en el que se realizan diferentes actos, donde se le da a la Madre Tierra distintos tipos de ofrendas –comidas, bebidas y hojas de coca-.

Los pueblos aborígenes que habitan el noroeste de Argentina, Bolivia y Perú, celebran este viernes como todos los 1 de agosto, el Día de la Pachamama o el día de la Gran Madre Tierra, la diosa suprema.

Aunque se celebra el 1 de agosto, sus fiestas se extienden durante todo el mes, que está consagrado enteramente a la Pachamama.

El Día de la Pachamama es un día de agradecimiento en el que se realizan diferentes actos donde se le da a la Madre Tierra distintos tipos de ofrendas –comidas, bebidas y hojas de coca-.

La veneración varía de acuerdo a los distintos lugares y costumbres. El 1 de agosto se impone tomar una copita de caña con ruda para que las malas ondas se vayan.


http://www.telesurtv.net/news/1-de-Agosto-dia-de-la-Pachamama-20140801-0037.html


Nenhum comentário:

Postar um comentário