08/08/2014

"No sólo se reconstruye la identidad de uno, sino la memoria colectiva argentina"

Sociedad // Conferencia en la sede de Abuelas, junto a Estela

"No sólo se reconstruye la identidad de uno, sino la memoria colectiva argentina"

15:06 | "Soy agradecido, es importante cerrar las heridas, lo de las Abuelas es loable, maravilloso", dijo el joven en conferencia de prensa, tras conocer su verdadera identidad. El nieto recuperado 114, acompañado de Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, visiblemente emocionada, y su mujer, Celeste, reconoció: "Soy muy parecido a mi papá".

De la Redacción de Diario Registrado // Viernes 08 de agosto de 2014 | 15:06




"Son muchas emociones juntas, es maravilloso todo lo que está pasando", fueron las primeras palabras de "Ignacio", como pidió se lo llame.

 

En conferencia de prensa, secundada por su abuela, Estela de Carlotto, y Celeste, su mujer, dijo: "Son muchas emociones juntas. Es una alegría enorme no sólo por mí. Sobre todo por mi familia que fue un puntal en esta lucha. Veo en ellos la alegría en sus ojos. Lo estoy disfrutando. Pero lo que más disfruto es la felicidad en los demás. Que sienten la satisfacción de un trabajo cumplido".



"Yo estoy acostumbrado a mi nombre, Ignacio, y lo voy a seguir conservando, entiendo que hay una familia que hace treinta y pico de años que me llama Guido, y los entiendo", reclamó.

s
Sobre su abuela, admitió: "Siento una gran admiración de toda la gente que ha trabajado en mi búsqueda y en todas las búsquedas".


Acerca del encuentro con su nueva familia, añadió: "El encuentro fue maravilloso, muy lindo, siempre cuando hay amor, evidentemente que para mi es diferente que para ella, porque yo hace dos días que sé quién soy, o sé quién no era, o algo así...". Y bromeó: "Igual, yo soy criado en el campo, un tipo tranquilo, y ellos te abrazan y besan, ja ja, me tengo que acostumbrar a eso, no me gustan que me rompan los huevos".


Los periodistas preguntaron por el camino que tomó en la búsqueda de su identidad. "Hay como unos ruidos que tenés en la cabeza, y empezás a pensar y a darte cuenta, y como en mi caso llega un indicio cierto", precisó.

 



Y puntualizó: "El proceso de búsqueda que inicia cualquier persona para averiguar es rápido, salvo esta vez que se filtró esta vez no sé por quién... (Ignacio intentó no nombrar a la jueza Servini de Cubría), extraordinariamente corto y confidencial".

 

E hizo referencia a la desordenada conferencia de prensa: "El encuentro íntimo es lo realmente importante, quería conocerlos a ellos antes que dar la cara y contestar preguntas".

 

"Cuando me preguntaban de dónde me venía mi pasión por la música, yo no sabía", admitió sobre los genes de su padre, Oscar Montoya, también músico.

 

El director de música ejemplificó: "Si yo estoy acá y no sentado cómodamente con mi abuela en un departamento, es para generar conciencia de búsqueda".

 

Ignacio reveló: "Me enteré el día de mi cumpleaños que era adoptado, y hace 18 días que me hice la extracción". "Yo hasta hace dos días tuve una vida extraordinariamente feliz, y ahora sigue esa vida feliz".

 

Otras frases de Ignacio

 

"Hay una memoria genética, y más allá de que la hice esperar tanto tiempo a Estela, y con todo lo que viví, ahora esto es un momento de mayor disfrute".

 

"Es muy fácil encontrar la búsqueda, pero también hay que estar preparado para no encontrar nada, hay mucho miedo en el camino de buscar tu identidad y hay que estar preparado también para no encontrar nada".

 

"Voy a ir atando esos cabos sueltos en mi vida, que tuve y me hacían un ruidito, y ahora ya no".

 

"Aquellos que están con dudas, deben presentarse, no sólo para reconstruir la identidad de uno, sino la memoria colectiva argentina".

 

"Soy un pibe que crecí en medio de La Pampa, que no iba a salir nunca de ahí, y fui acercándome a ciertos lugares... y terminé acá".

 

"El encuentro con Cristina fue maravilloso".

 

"Soy un tipo comprometido con la causa, es difícil la vida por televisión, mi agradecimiento de recibirnos a todos, sino por el gesto y la voluntad de que todo esto suceda".

 

"Estaba tocando el piano, mate y bizcochitos, era un día normal, y me llamó Claudia (Carlotto), y me dijo que dio positivo

 

"Mi primer acercamiento fue en Música x la Identidad, en San Fernando en 2010, y luego de cada actuación, había charlas y ahí pudo plantarme, ahí planté adentro mío la semilla de esa duda"

 

"Algún amigo me ponía fotos con Estela y me decía sos igual", y reconoció que sí, que "soy muy parecido a mi viejo".

 

"Tengo la mirada puesta en lo que viene, y es muy comprometedor"


http://www.diarioregistrado.com/sociedad/99256-no-solo-se-reconstruye-la-identidad-de-uno--sino-la-memoria-colectiva-argentina.html


Nenhum comentário:

Postar um comentário