08/08/2014

"Los nietos son argentinos desaparecidos vivos que están cerca, esperando que los encontremos. Es de todos esta tarea." Estela de Carlotto

Visión 7 - Apareció Guido, el nieto de Estela de Carlotto

Visión 7 - De Pedro: "La sociedad avanzó, creció"
https://www.youtube.com/watch?v=ab6mYXz1aDw


Visión 7 - "Se cumplió lo que decíamos, él me buscó", dijo Estela, sobre su nieto Guido

Visión 7 - Apropiación de Guido: La investigación judicial
https://www.youtube.com/watch?v=UI4Eipcpq44


Visión 7 - La vida de Estela de Carlotto
https://www.youtube.com/watch?v=IsbbwDtr1ZU



...............................................................................................
Luego de 37 años de búsqueda se reencontró con su nieto. (Foto: Archivo)
Luego de 37 años de búsqueda se reencontró con su nieto. (Foto: Archivo)

Fecha de publicación 5 agosto 2014

El nieto de Estela, cuyo nombre para la familia es Guido Carlotto, es hijo de Laura Estela Carlotto, secuestrada en noviembre de 1977.

La asociación Abuelas de Plaza de Mayo encontró al nieto de Estela de Carlotto luego de 37 años de búsqueda y lucha por las víctimas de la última dictadura militar, anticipó CN23.

Mediante un contacto con teleSUR, Edgardo Esteban, corresponsal en la nación suramericana, confirmó la noticia.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo se encuentra reunida con su nieto en la ciudad de La Plata. La jueza María Servini de Cubría fue la que ordenó el cotejo de pruebas de ADN del joven que fue apropiado por un militar de alto rango.

"Estamos muy felices por la noticia. Lo único que puedo contar es que se trata de un músico y que se realizó el estudio de ADN voluntariamente",

Guido Carlotto

El nieto de Estela, cuyo nombre para la familia es Guido Carlotto, es hijo de Laura Estela Carlotto, secuestrada en noviembre de 1977.

La joven estuvo detenida clandestinamente en el centro La Cacha, en la ciudad de La Plata, hasta el parto, que se realizó en el Hospital Militar de Buenos Aires el 26 de junio de 1978.

Estela de Carlotto ayudó a recuperar a más de cien nietos nacidos en cautiverio y apropiados ilegalmente por funcionarios y militares de la última dictadura militar.

Este video - realizado por la Casa Rosada - fue realizado a 37 años del golpe de Estado cívico militar en Argentina y conmemora el Día de la Memoria, Verdad y Justicia -  24 de Marzo. Día de la Memoria, Verdad y Justicia. Estela de Carlotto: https://www.youtube.com/watch?v=MFqsxfIXzt8

http://www.telesurtv.net/news/Estela-de-Carlotto-ya-esta-con-su-nieto--20140805-0057.html

.............................................

A mi querido nieto Guido

 Por Estela de Carlotto

"Buenos Aires, 26 de junio de 2011

Hoy cumples 33 años. La edad de Cristo como decían, "decimos", las viejas. Con esta inspiración pienso en los Herodes que "te mataron" en el momento de nacer al borrar tu nombre, tu historia, tus padres. Laura (María), tu madre, estará llorando en este día tu crucifixión y desde una estrella esperará tu resurrección a la verdadera vida, con tu real identidad, recuperando tu libertad, rompiendo las rejas que te oprimen.

Querido nieto, qué no daría para que te materialices en las mismas calles en las que te busco desde siempre. Qué no daría por darte este amor que me ahoga por tantos años de guardártelo. Espero ese día con la certeza de mis convicciones sabiendo que además de mi felicidad por el encuentro tus padres, Laura y Chiquito y tu abuelo Guido desde el cielo, nos apretarán en el abrazo que no nos separará jamás.

Tu abuela, Estela."



La Carta que Estela le envió a su nieto

https://www.youtube.com/watch?v=N0unuxYcq7g

..........................................................................



#LaFoto: Fotografía de Estela de Carlotto y su hija, Laura Carlotto antes de ser secuestrada por la dictadura. La presidenta de la organización humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, recuperó este martes a su nieto, de 36 años, quien había sido robado por la dictadura argentina tras nacer durante el cautiverio de su madre.

.............................................






La vida te devuelve amor, Estela. 
A vos que tanto diste, a vos que esperanzaste la tristeza. 
Qué pintaste de sol tanta melancolía.
Qué alegría más grande, que consuelo,
abuela de la vida y de todos nosotros.
Madre inmensa!

Víctor Heredia
Caracas, agosto de 2014


...................................................................................

Estela nuestra

Me imagino el sol desde este sol intenso de Caracas
pero el sol de tus ojos, Estela, que tanta felicidad nos diste a cada paso de tu tarea intensa, abuela inmensa, madrecita.
El luminoso fuego del destello de los ojos de un sueño
Que buscabas con pasión, por vos y por nosotros.
No sé que pensarán los detractores, los cómplices absurdos de tanta hipocresía, pero yo siento una alegría que pinta de esperanza nuestras sombras.
Ayer hablábamos que un día... Que alguna vez nos llegaría la voz, la risa, la mirada que nos haría saber que no se fueron sin retoñar los nuestros, nuestros chicos. 
Te dije que guardábamos un cielo para ubicar allí la algarabía, la campanada, el canto. Mi madre y yo, Yamila si algún día...
Acabo de enterarme y estoy aquí parado en esta tarde que parece mejor que ninguna otra, Estelita querida, abuela de la vida. 
¡Qué alegría!

Víctor Heredia

...............................................................


Se acerca un secretario y me dice: "Encontraron al nieto de Estela". Por un instante, aunque parezca mentira, me quedo muda. Me viene a la mente la imagen de Estela ayer por la noche en la Rosada, en el acto en el Salón de las Mujeres Argentinas. Había llegado tarde y tuvieron que agregarle una silla. La saludé agitando mi mano.

Esa misma noche, antes de irme, una artista, Guillermina Grinbaum, me alcanza una obra de su autoría y me dice: "Tomé como imagen la de Estela Carlotto". El cuadro se llama "Madre". Que increíble, ¿no? Postergamos esa visita 3 veces y justo anoche me lo dio.

Recobro el aliento y la llamo de inmediato. Ella estaba saliendo del juzgado y yo estaba llorando. Me cuenta que es músico, que vive en Olavarría, y lo más importante: se sometió voluntariamente al examen de ADN. Se la nota contenta, emocionada, plena: "Me estoy yendo a Abuelas. Allí están mis hijos y voy a dar una conferencia de prensa para informar. ¿Te das cuenta Cristina?" Claro... ¿Cómo no me voy a dar cuenta? Cuánto tiempo. Cuánta lucha. Cuánto sufrimiento.

No puedo evitar recordar a Néstor. Él, un optimista reincidente, siempre me decía: "Vas a ver, Estela va a terminar encontrando a su nieto". No se equivocó. 

Siempre decíamos que más temprano que tarde, sabremos más y más. No tengo dudas. Lo más importante: el conocimiento de la Verdad, la persistencia de la Memoria y el triunfo de la Justicia en serio. Memoria, Verdad y Justicia. Pilar fundante de esta Argentina que estamos construyendo. 

Hoy Estela estará por fin junto a todos sus nietos. Hoy Guido, su nieto, recuperó su verdadera identidad. Hoy, por fin, Laura, su madre, podrá descansar en paz. 

Hoy, la Argentina es un país un poco más justo que ayer.




#LaFoto: La presidenta de #Argentina, Cristina Kirchner se refirió al hallazgo del nieto de Estela de Carlotto



"Hoy, la Argentina es un país un poco más justo que ayer"

21:22 | La mandataria habló desde su cuenta oficial de Twitter sobre la recuperación del nieto 114, nieto de Estela de Carlotto y abanderado del día más importante del año. "Memoria, Verdad y Justicia. Pilar fundante de esta Argentina que estamos construyendo", sostuvo.

http://www.diarioregistrado.com/sociedad/99011-hoy--la-argentina-es-un-pais-un-poco-mas-justo-que-ayer.html



15:56 › TRAS 36 AÑOS DE BUSQUEDA APARECIO GUIDO CARLOTTO

"Los espera la libertad y el amor, los vamos a hacer libres"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, rodeada por su familia biológica y de lucha, afirmó que su hija Laura, la madre de Guido, el nieto recuperado 114, de cuyo asesinato se cumplirá pronto un nuevo aniversario, "va a sonreír desde el cielo (…) porque yo nunca fui de lucha abierta pero ella les decía a sus captores que 'mi mamá no se va a olvidar de lo que nos están haciendo". Aunque no reveló su identidad, que sí trascendió desde el juzgado de María Servini de Cubría, Estela relató que su nieto Guido "se parece a los Carlotto y a los Barnes, es hermoso, es un artista, un tipo bueno. Él nos buscó, y se cumplió lo que decimos siempre: ellos nos van a buscar a nosotras". Estela repitió que "nosotras no hacemos más que reclamar memoria, verdad y justicia". "La silla (de Laura) seguirá vacía pero para aquellos que pretenden que demos vuelta la página, la recuperación de la identidad de Guido es una reparación para él, para la familia y para todos los argentinos". Más adelante, Estela afirmó que "otras abuelas tienen que sentir lo que siento yo: lo que yo quería era no morirme sin abrazarlo", y desafió al dictador Reynaldo Bignone "a decirme que lo persigo". Reivindicó a la Justicia y advirtió que "hay que nutrirla porque no queremos ue esta historia se repita".

El secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Guido Carlotto, hijo de Estela y homónimo del nieto recuperado, el 114, había adelantado que "por cuestiones legales lo único que puedo contar es que se trata de un músico y que se realizó el estudio de ADN voluntariamente". El 25 de agosto de 1978 la Policía entregó a los Carlotto el cuerpo asesinado de Laura, quien fue secuestrada estando embarazada y según testigos pudo estar con su hijo Guido sólo cinco horas. Desde entonces Estela, junto con otras Abuelas de Plaza de Mayo, encaró una larga búsqueda. "A pesar de todo, mi fe está enterita. Será porque no tengo rencor, no tengo sentimientos que me envenenan", dijo hace algunos años.

El 26 de junio de 2011, Estela publicó en Página/12 una carta A mi querido nieto Guido: "Hoy cumples 33 años. La edad de Cristo como decían, 'decimos', las viejas. Con esta inspiración pienso en los Herodes que 'te mataron' en el momento de nacer al borrar tu nombre, tu historia, tus padres. Laura (María), tu madre, estará llorando en este día tu crucifixión y desde una estrella esperará tu resurrección a la verdadera vida, con tu real identidad, recuperando tu libertad, rompiendo las rejas que te oprimen. Querido nieto, qué no daría para que te materialices en las mismas calles en las que te busco desde siempre. Qué no daría por darte este amor que me ahoga por tantos años de guardártelo. Espero ese día con la certeza de mis convicciones sabiendo que además de mi felicidad por el encuentro tus padres, Laura y Chiquito y tu abuelo Guido desde el cielo, nos apretarán en el abrazo que no nos separará jamás".

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-252291-2014-08-05.html


Nenhum comentário:

Postar um comentário